SISTEMA INGLES/ANGLOSAJÓN/IMPERIAL/BRITÁNICO DE UNIDADES FPS (1824)

SISTEMA INGLES/ANGLOSAJÓN/IMPERIAL/BRITÁNICO DE UNIDADES FPS (1824)

El sistema anglosajón de unidades es un conjunto de las unidades no métricas. Se utiliza actualmente como medida principal en: Inglaterra, Estados Unidos de América, Liberia y la Unión de Myanmar (antiguamente conocida como Birmania), aunque también se usa de forma no oficial en otros territorios y países con influencia anglosajona, como Bahamas, Barbados, Jamaica, Puerto Rico y Panamá. Sin embargo, entre Inglaterra y Estados Unidos de América, existe una serie de diferencias en las unidades.

1603. Se fusionaron las coronas de Inglaterra y Escocia y el sistema de medidas que prevaleció fue el inglés, en perjuicio del escocés. El sistema imperial británico, fue exportado a las colonias, por lo que de él deriva el actual modelo estadounidense.

1798. El metro patrón fue entregado a Hassler en la Conferencia de París 1798. Se utilizó para construir los estándares de longitud.

1805. Hassler también lleva el Kilogramo Patrón a Estados Unidos, pero nunca se utilizó para construir estándares.

1818. Primeros debates parlamentarios sobre la adopción del sistema métrico en Reino Unido.

1821. La Oficina (División) de Pesas y Medidas (OWM) de los Estados Unidos recurre a la Convención del Metro para producir patrones de longitud y de masa métricas. OWM se basó en el Kilogramo Arago de platino fabricado en Francia.

1824. La Ley De Pesos Y Medidas unifica las medidas que aún diferían según las re-giones. El Reino Unido se resiste a abandonar su propio sistema asegurando que su sistema es muy útil y práctico y que el sistema métrico se basa en cálculos muy complejos. Se funda la Asociación Británica de Pesos y Medidas (BWMA), por sus siglas en inglés, grupo de presión creado para apoyar el sistema imperial.

1834. En octubre de 1834, las Casas del Parlamento del Reino Unido fueron destruidos en un incendio, y las normas británicas de longitud y masa también fueron destruidas.

1855. Cuando las nuevas normas imperiales para reemplazarlos se terminaron en 1855, dos copias de la yarda y una copia de la libra avoirdupois se presentaron a los Estados Uni-dos. Estas yardas eran superiores a la yarda entonces en uso, por lo que una de ellos fue adoptada como la yarda estándar nacional de Estados Unidos.

ScreenShot155

1866. El Congreso de los Estados Unidos aprobó una ley que permitía, pero no obligaba, el uso del sistema métrico. Incluida en la ley estaba una tabla de factores de conversión entre las unidades tradicionales y métricas. La Oficina Costera y Geodésica de Pesos y Me-didas seleccionó el metro patrón y el kilogramo patrón como los estándares nacionales para el sistema métrico; la yarda estándar y la libra siguieron siendo los estándares para mediciones habituales.

1876/1888. Estas yardas fueron llevadas a Inglaterra y se volvieron a comparar con la yarda imperial en 1876 y 1888. La libra proporcionada por el Reino Unido estuvo de acuerdo con la libra mint de Estados Unidos, que se mantuvo como estándar nacional.

2007. Los británicos celebran por una decisión de La Comisión Europea en Bruselas que les permite continuar usando el sistema imperial. Toda la prensa británica hace eco de la noticia, que consideran un triunfo nacional, ya que la UE siempre apostó por el sistema métrico decimal.

ScreenShot156

Estas acciones contrastan con la Asociación Métrica del Reino Unido (UKMA), otro grupo de presión que hace campaña para que el sistema métrico sea obligatorio en el Reino Unido a todos los efectos legales y oficiales, incluidos los signos comerciales y de carretera.

ScreenShot232

ScreenShot233

Fuentes:
1. National Institute of Standars and Tecnology (NIST). http://museum.nist.gov/exhibits/ex1/
2. Weights and Measures. http://www.nist.gov/pml/wmd/
3. National conference on weights and measures http://www.ncwm.net/
4. Asociación Británica de Pesos y Medidas (BWMA), http://www.bwmaonline.com/
5. UK Metric Association (UKMA). http://www.metric.org.uk/
6. Think metric. http://www.thinkmetric.org.uk/test.html
7. U.S. Metric Association. http://www.metric.org
8. British Weights and Measures Association. (BWMA), (2015, May 1). In Wikipedia, The Free Encyclopedia. Retrieved 14:48, May 4, 2015, from http://en.wikipedia.org/w/index.php?title=British_Weights_and_Measures_Association&oldid=660255812
9. EcuRed. Sistema Imperial. http://www.ecured.cu/index.php/Sistema_imperial
10. El País. Sistema Imperial Británico 1-Sistema Métrico Decimal 0. Del 9 MAY 2007. http://internacional.elpais.com/internacional/2007/05/09/actualidad/1178661619_850215.html
11. El País. Pies y pintas contra el sistema decimal. http://internacional.elpais.com/internacional/2014/05/04/actualidad/1399220076_267865.html
12. El sistema imperial… ¿Por quéeeeeee? – Ciencia Bizarra. http://www.cienciabizarra.com/2014/05/el-sistema-imperial-por-queeeeeee.html

Ayúdame a mejorar este blog dándome tus comentarios.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s