LA SECUENCIA TRIBOELÉCTRICA


Para mi es muy importante su calificación de cada uno de los artículos que lee, ya sea buena, regular o mala, pues estoy dispuesto a hacer lo necesario para que tengas el mejor contenido posible con la más clara explicación que puedo imaginar. De su calificación arriba en ratings (estrellas), su click en megusta, sus comentarios en rebloguear y en compartir abajo ayudará a que miles de personas más tengan acceso a este blog. Muchas gracias.

La secuencia triboeléctrica

Es una lista de materiales dispuestos en un orden determinado, de tal manera que en un extremo se encuentran los más positivos y en el otro los más negativos eléctricamente.

Frotando dos materiales de la secuencia (ej. cabello humano y PVC), el que esté en la posición más alta HACIA EL LADO POSITIVO (cabello) se cargará positivamente, mientras que el que se sitúe más abajo HACIA EL LADO NEGATIVO (PVC) se carga negativamente.

Además cuanto más separados estén los materiales en la tabla, más intensa es su electrización, mayor es la carga transferida.

Esta tabla da alguna idea pero no siempre es cierta, puesto que depende del estado de las superficies que se ponen en contacto, de la humedad, del frotamiento, y de otros factores.

Los materiales cerca entre si en la serie pueden no intercambiar ninguna carga el uno con el otro. Esto depende más de la presencia del frotamiento, la presencia de contaminantes o de óxidos, tipo de material.

Los números a la izquierda sólo dan la posición relativa de cada uno de los materiales en la tabla.

Baya de sauco: la ligereza de la bola de saúco permite que ésta experimente un gran desplazamiento cuando sobre ella actúan fuerzas electrostáticas al acercársele un objeto cargado. Es un material aislante, pero la presencia de cierta cantidad de humedad (absorbida del aire) combinada con algunas sales propias de la madera del saúco le confieren una pequeña movilidad a la carga eléctrica; esto es lo que hace que la madera (o la semilla) del saúco sea particularmente adecuada para estos prácticas.

About these ads

Acerca de Giovanni Holguin

Fundador del sitio ¿Qué cura el cáncer?. La razón. mi esposa recorrió ese camino y salio adelante.
Esta entrada fue publicada en MÓDULO 2 y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Ayúdame a mejorar este blog dándome tus comentarios.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s